¿Quieres ser el centro de atención?

traje diferente

Que los pequeños detalles marcan la diferencia no es nada nuevo en este blog, por eso, he hecho una recopilación de algunos accesorios que no pueden faltar en tu armario si quieres conquistar todas las miradas. ¿Quieres? Pues saca papel y boli que empezamos.

La originalidad, en el traje

Soy una enamorada de las pajaritas, qué se le va a hacer, pero tengo que admitir que a veces también me gustan las corbatas, sobre todo si al verla no me recuerda al político de turno o al presentador de telediario.

Para ello he encontrado algunos accesorios que pueden alegrar cualquier look con corbata. Ahora hay algunas camisas que tienen una cadena o varilla que pasa de un lado a otro del cuello de la camisa, le dan un toque original y te lo puedes poner con o sin corbata.

como combinar un traje

También me gustan los alfileres que se pueden poner en la solapa de la chaqueta, ahora se llevan mucho con forma de flor, o si no eres muy de flores también hay con algún adorno como un brillante.

complementos para traje

Por último, existen muchos modelos de sujeta corbatas originales que dan un toque más elegante o divertido al traje, según el que elijas.

complementos para corbata

La elegancia, en forma de pañuelo

Para mí, la combinación de traje más pajarita es la más elegante de todas y en esos casos para completar el look se suele añadir un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta. Un pañuelo doblado en forma cuadrada y recta que sobresalga un poco, da un aspecto muy sencillo y limpio. Además, es muy fácil de hacer, otro punto a su favor. Respecto al estampado y colores, no hay nada escrito, pero si recomendamos que sigas la armonía de los colores que estás usando tanto en el traje como en la pajarita o corbata si quieres ir más elegante, o que elijas un color que rompa con el conjunto para destacar y marcar la diferencia.

He buscado algunos ejemplos de la combinación traje + pajarita + pañuelo en el bolsillo, para que puedas copiar el look o al menos inspirarte. Fíjate que incluso sin pajarita o corbata, con simplemente un pañuelo en el bolsillo puedes ir arreglado pero con un toque más fresco.

pañuelos para traje

 La diferencia, en cada mano

Otro accesorio que no puede faltar si quieres vestir de punta en blanco son unos gemelos. Puede que alguno piense que es un accesorio insignificante, ya que muchas veces no se aprecia, pero yo creo que lo que hace que marques la diferencia son los pequeños detalles, todo depende de lo detallista que quieras ser.

Normalmente los gemelos son de color plateado pero hoy en día puedes encontrar de todas las tonalidades y materiales. He hecho una selección de los que más me han gustado, plateados con formas originales, de madera y de piel.

gemelos para traje

 ¿Y tú, cómo te diferencias de los demás?

Leave a comment