Pajaritas para mujeres

mujeres con pajarita

La historia cuenta que las primeras pajaritas aparecieron en el siglo XVII, cuando el ejército croata comenzó a cerrar el cuello de sus camisas con un lazo al que llamaban hrvatska. Cuando el batallón hizo su entrada en Francia, al rey Luis XIV le hizo gracia este detalle y mandó crear estas piezas con la insignia real.

¿Pajaritas para mujeres en el futuro?

La pajarita ha sido, por tanto, un signo masculino desde su origen y nunca, o en muy contadas ocasiones, una mujer se ha atrevido a pisar la calle con este complemento. En cierto modo, somos nosotras las que deberíamos llevarlas porque en realidad ,si lo piensas detenidamente, una pajarita no es nada más que un lazo que los hombres llevan en el cuello. Lo que pasa es que con el tiempo ha ido creciendo la idea de que solo es un complemento para hombres y que una mujer lleve una en momentos especiales queda hasta ridículo.

pajaritas para mujeres

Debemos recordar que hubo un tiempo en el que los pantalones para mujeres despertaban risa y horror entre la población. Tal vez en un futuro no muy lejano, las pajaritas para mujeres sea algo tan cotidiano como los pantalones femeninos de hoy en día. Es decir, las pajaritas que son lazos atados al cuello, de tela o de piel, podrían ser utilizados indistintamente por hombre y por mujeres. Además, puede que tu decisión anime a otras y haga que las cadenas comerciales creen por fin, una sección de pajaritas para mujeres. Nosotros desde luego apoyamos firmemente la igualdad para mujeres y esperamos que más de una se anime a cambiar la moda (nosotros te ayudamos con nuestra gran variedad de modelos).

A continuación puedes ver algunas sugerencias de nuestras pajaritas para mujeres. Está en nuestras manos igualar nuestro vestuario.

 

¿Y tú que opinas sobre las pajaritas para mujeres? 

Imágenes: 1 - 2

Leave a comment