¿Qué es un lumbersexual?

lumbersexual

Hace algunos años el hombre metrosexual estaba de moda, los hombres se cuidaban casi igual que las mujeres, se echaban cremas, se depilaban y cuidaban su imagen. Todo el mundo tenía esa palabra en la boca, pero como pasa con la mayoría de modas, poco a poco se fue abandonando. Después de que pasara ese “boom” volvimos a ver pelo por todos lados, en piernas, cejas y barbas (seguro que muchos lo agradecen, tanto hombres como mujeres).

Más tarde surgieron otras modas como la Hipster, con sus barbas, sus gafa pasta y su ropa vintage.  Desde hace algún tiempo ya se está hablando de la siguiente tendencia que seguro es la de este año, el hombre lumbersexual.

Al principio hablaba sobre el hombre metrosexual porque es precisamente el contrario de esta nueva moda. El lumbersexual se caracteriza por tener rasgos muy varoniles como una frondosa barba, camisas de cuadros y un aspecto algo descuidado (aunque seguro que en muchos casos está muy estudiado). La palabra proviene de lumberman o lumberjack que significa leñador en inglés que precisamente esa es la imagen, hombres que están muy en contacto con la naturaleza, muy masculinos y un poco “desaliñados” (ya digo que esa es la imagen que se da, no tiene por qué ser así).

¿Cómo ser lumbersexual?

Si ya llevas una barba considerable o estás pensando en dejártela crecer hasta poder anidar un pájaro en ella para estar más cerca de la naturaleza, y además te gusta vestir con camisas de cuadros y vaqueros desgastados, sólo te faltan algunos complementos para poder gritar a los cuatro vientos que eres un auténtico lumbersexual. 

Para ayudarte he hecho una selección de algunos accesorios con materiales como la piel, la madera o lana para completar el look “rústico”. Y algunas imágenes para inspirarte a la hora de elegir ropa, ahora que se acercan las rebajas.

como ser lumbersexual

                                     ejemplo lumbersexual – 1. 2. – 3. – 4. – 5.   

lumbersexual

Espero que te haya servido este post para saber un poco más sobre la nueva tendencia que viene pegando fuerte y no olvides seguirnos en Instagram y Pinterest donde publicamos mucha más inspiración para todas las situaciones.

¿Y tú eres lumbersexual?

Leave a comment